23
May

Puntos Ecológicos. Por qué son importantes y como se implementan.

Reciclaje
Puntos Ecológicos. Por qué son importantes y como se implementan. Los Puntos Ecológicos, son el mejor aliado en la implementación de programas de reciclaje y manejo de residuos en empresas, oficinas y unidades residenciales.
Los Puntos Ecológicos para reciclar se han convertido en la principal herramienta en la implementación de programas de reciclaje para  hogares, empresas e instituciones, proporcionando buenos resultados y generando conciencia en los usuarios.

Un Punto Ecológico esta compuesto por una estructura metálica donde se ubican de una a cinco Canecas de Reciclaje por Colores, con el objetivo de que los usuarios depositen los residuos que generen en cada una de ellas, de acuerdo con  la codificación que se haya establecido; Por lo general la más utilizada en los Puntos Ecológicos es la de: Caneca de Reciclaje verde,gris y azul, para residuos ordinarios, papel y cartón y plástico respectivamente.

                                                                           

Los Puntos Ecológicos en Bogotá son de uso obligatorio de acuerdo con  con el PROYECTO DE ACUERDO No. 071 DE 2010 expedido por la Alcaldia Mayor de Bogotá "Por el cual se exige a los centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, establecimientos institucionales, culturales y recreativos ubicados en el Distrito Capital, instalar dentro de las áreas comunes en general, "puntos ecológicos", con el fin de incentivar, motivar, sensibilizar y actuar responsablemente para reciclar todos los residuos sólidos desde la fuente"
(Fuente: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=38899)

Es recomendable ubicar Los Contenedores de Basura o Estaciones de Reciclaje en las zonas de mayor afluencia de público o en aquellas áreas en donde se produzcan los mayores volúmenes de residuos sólidos.

Antes  de implementar una estrategia de reciclaje y recuperación de residuos sólidos es aconsejable realizar un diagnóstico que permita analizar  la situación  y de esta manera establecer la ubicación y el tamaño o capacidad más apropiada para los puntos ecológicos dentro de las instalaciones de la empresa, industria o institución. 3 Pasos Básicos para un Programa de Reciclaje Exitoso

Los Puntos Ecologicos Estra estan disponibles en capacidades de 35 litros , 53 litros y 121 litros, asi como tambien con tablero de señalización y si es requerido para ser utilizado en exteriores, se cuenta con una presentacion de punto ecólogico con techo.

Las Estaciones de Reciclaje y  Los Puntos Ecólogicos Rubbermaid estan disponibles en capacidades de 39 litros, 87 litros y 121 litros, son resistentes a la intemperie gracias a que cuentan con aditivos de protección UV que los proteje de los daños causados por el sol, no se decoloran, no se cristalizan y no se pelan.



MI CARRITO
DE COMPRAS
-
TOTAL IVA incluido (19%) - productos
IR AL CHECKOUT

No tienes ningún
producto :(